Se trata de la posta de inoculación ubicada en la calle Mateotti, que dejará de funcionar a partir del sábado.
El vacunatorio fijo contra el Covid-19 ubicado en la calle Mateotti 61 (anexo UNMDP) cerrará sus puertas definitivamente a partir del sábado.
El dato fue confirmado por Zona Sanitaria VIII, desde donde se comunicó que el viernes, hasta las 19.30, será el último día para inocularse en el lugar.
“Quienes tengan turno de vacunación para el sábado y domingo, pueden acercarse a recibirla los días anteriores en la misma posta o con posterioridad en cualquier otra posta de la ciudad o la provincia”, aclaró la región sanitaria a través de un comunicado oficial.
De esta forma, y además de las postas itinerantes que semana a semana se instalan en distintos puntos de la ciudad, 10 vacunatorios fijos funcionan diariamente en el distrito: Circulo Policial (9 de Julio 3256), Consorcio Portuario (Buque pesquero Marlin 404), Región Sanitaria VIII (Independencia 1223), Sede IOMA (Independencia 2742), Plaza Mitre (Colón y Mitre), Plaza Colón (Colón y Arenales), Instituto Unzué (Río Negro 3470), Hospital Materno Infantil (Castelli 2450), Tren Sanitario (Luro4475, Estación Ferroautomotora) y Club Social y Deportivo Chapadmalal (Batán).
Las postas de Círculo Policial, Consorcio Portuario, Región Sanitaria, sede IOMA y el Club Social y Deportivo Chapadmalal funcionan de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 y los sábados y domingo de 8 a 14. En tanto, en Plaza Mitre y Plaza Colón se inocular de lunes a sábado de 10 a 15.
Asimismo, en el Instituto Unzué se vacuna de lunes a sábado de 9 a 15, mientras que en el Hospital Materno Infantil las dosis contra el Covid se aplican de lunes a sábado de 8 a 17.
Por último, se indicó que la posta de vacunación del Tren Sanitario funciona todos los días de 17 a 21.
Cabe recordar que el gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de hoy rige en todo el territorio bonaerense la tercera dosis libre sin turno para todos los mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses desde la segunda aplicación.
Mientras tanto, todos los mayores de tres años pueden acceder, también sin turno, a las primeras y segunda dosis, esta última cuando haya transcurrido el tiempo obligatorio interdosis en relación a la primera inyección, que es de ocho semanas para quienes recibieron las vacunas AstraZeneca o Sputnik V y tres semanas en el caso de Sinopharm.
Además, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, explicó este martes que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus ya se encuentra liberada para dos grupos de personas: los inmunosuprimidos y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm en el esquema inicial.
“Estas personas que ya recibieron en su momento la tercera dosis cuando cumplen los cuatro meses tienen una cuarta dosis que está garantizada y está libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, detalló Kreplak.